Trabajadores de Coltabaco piden a la Philip Morris negociación colectiva

Desde las 5 de la mañana de este miércoles, 12 de junio, trabajadores de la planta de Coltabaco, ubicada en el sector de Guayabalsur de Medellín, se plantaron en la entrada de la empresa para demandar de la multinacional Philip Morris, una negociación colectiva para la liquidación de los operarios vinculados.

Según los trabajadores líderes del movimiento, la manera como cerraron la planta es ilegal y piden al Gobierno Nacional que intervenga para que los derechos de los trabajadores no sean vulnerados.

“Consideramos que este cierre es ilegal y lo que estamos solicitando es que las directivas de Coltabaco se sienten con la Junta Directiva Nacional del sindicato a una mesa de negociación, como lo dicta la convención colectiva de trabajo… ellos están haciendo negociaciones individuales con los trabajadores para hacer acuerdos para sus salidas y así justificar el cierre ilegal porque no pidieron autorización al Ministerio del Trabajo“, expresó Adolfo Serna, presidente de Sintraintabaco, seccional Medellín.

En la protesta participan unos 200 trabajadores, sus familias, exempleados y personas de otros sindicatos en el Valle de Aburrá.



Deja un comentario