Organismos de dirección

ART. 10º.-Los organismos directivos del sindicato y su orden jerárquico son:

  1. Asamblea Nacional de Delegados, que es la máxima autoridad del sindicato.
  2. Junta Directiva Nacional.
  3. Asambleas Seccionales.
  4. Juntas Directivas Seccionales.
  5. Comités Seccionales.
  6. Secretarias.
  7. Comité de activistas.

ART. 11º.- La Asamblea Nacional de Delegados, estará conformada por delegados de cada una de las Seccionales y Comités Seccionales, de acuerdo al número de afiliados que tengan.

Los delegados, tanto de la Junta Directiva Nacional, como seccionales o de los comités seccionales, serán elegidos para un período de dos (2) años, en Asambleas de su respectiva Seccional o Comités Seccionales, aplicando el sistema de cuociente electoral, así: Por cada veinticinco (25) socios, un (1) delegado; por fracción mayor de trece (13), un (1) delegado más y un (1) delegado por cada comité Seccional si existiere.

La Directiva Nacional participara en pleno con derecho a voz y voto en la Asamblea Nacional de Delegados.

Si se tratare de sólo dos (2) delegados, el cuociente será la cifra que resulte de dividir el total de votos válidos por el número de puestos por proveer.  Las Asambleas seccionales, harán elección de suplentes para los delegados en prevención, de que los principales no puedan asistir cualquiera sea el motivo.

PARÁGRAFO 1.: Los delegados suplentes, gozarán de los mismos poderes que tienen los principales, cuando éstos últimos no asistan.



Deja un comentario