Carta abierta a la familia de los trabajadores de Coltabaco

Conscientes de las afectaciones psicologícas y de estrés que generó la arbitraria decisión de cierre de la multinacional Philip Morris Internacional, Sintraintabaco envía este saludo solidario a la familia de cada uno de nuestros compañeros que con coraje y valor han empuñado la bandera de la lucha y la resistencia en defensa de los derechos plasmados en nuestra Convención Colectiva de Trabajo, conquistados en 81 años de lucha y que permiten que nuestras esposas, hijos y padres tengan mayores posibilidades de vida digna en materia de salud, alimentación, educación y recreación.

A esos padres, esposas e hijos les queremos manifestar que hoy los trabajadores de Coltabaco nos estamos jugando el todo por el todo, en esa historia de 81 años hemos vivido situaciones muy complejas, asesinatos de compañeros, huelgas, despidos, acoso, persecución y muchas cosas más, pero este nuevo reto es el más importante de nuestra historia, porque además de jugarnos el futuro de más de 800 familias, nos estamos jugando el futuro de Sintraintabaco y su Convención Colectiva, patrimonio del movimiento sindical, referente de lucha, de solidaridad y resistencia, que en caso de desaparecer será un trofeo para la burguesía colombiana que sabe de los aportes de nuestra organización y la importancia de nuestra  Convención Colectiva en procesos de negociación colectiva en todo el país.

Por ello, en esta lucha y resistencia de los trabajadores, queremos hacer un reconocimiento especial a sus familias que de manera considerada apoyan, aportan y comprenden la naturaleza del fenómeno que hoy enfrentamos, pero además con sus palabras sabias, abrazos y besos llenos de solidaridad y amor,  a diario levantan la moral de estos trabajadores para que cada día lleguemos a la fábrica con toda disposición, alegría y claridad  a mantener la guardia en alto, a pesar de la vagancia y presión a  la cual nos pretende someter esa perniciosa multinacional.

A estos padres, hijos, esposas, hermanos y demás personas del grupo familiar, Sintraintabaco les quiere decir GRACIAS, MIL Y MIL GRACIAS por esa actitud que a diario demuestra la justeza de nuestra lucha. JUNTOS LO LOGRAREMOS